sábado, 9 de octubre de 2010

Permiso de Maternidad

La semana pasada empecé a trabajar tras mi baja de maternidad y solo puedo decir que estoy increíblemente cansada, cada día me levanto a las seis y media, doy el pecho al niño, me arreglo y conduzco 20Kilómetros para llegar a mi trabajo, intento dar el 100% de mí el tiempo que estoy trabajando, aunque con el sueño que tengo no es fácil, llego a casa, le doy la papilla de frutas a Edu y luego el pecho, paseo, baño del nene, pecho de nuevo, le leo un cuento y juego con el niño y le duermo...y aquí viene mi tiempo, ceno con mi marido y me acuesto, pues en medio de la noche tengo  que darle otras dos veces el pecho al niño y calmarle tras sus múltiples despertares....solo de contar todo esto me agoto, con lo que hacerlo no esta siendo  fácil.

Y todo esto, con la gran suerte, de que mi marido y mis padres se turnan en cuidar al niño cuando yo falto de casa...

Estos días que se está discutiendo tanto en la televisión y la radio a cerca de prolongar la baja maternal, yo digo que si queremos que las mujeres sigan teniendo hijos y trabajando fuera de casa, es imprescindible prolongar el tiempo de baja maternal, no todo el mundo tiene la suerte de tener unos abuelos tan entregados que quieran invertir todo su tiempo en el nieto, o posibilidad de pagar una guardería...ademas de que con cuatro meses los bebes son muy pequeños y siguen necesitando que estén cerca sus mamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario